Search

Confirman a los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza en la causa abierta a Giuzzio

Compartir:

La Fiscalía General rechazó la impugnación del abogado Guillermo Duarte Cacavelos y confirmó a los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza en la causa por cohecho pasivo de Arnaldo Giuzzio.

Por medio de su abogado Guillermo Duarte Cacavelos, el exministro Arnaldo Giuzzio había impugnado la resolución que confirma a los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza, que llevan adelante la causa por cohecho pasivo agravado.

Giuzzio sostuvo en la impugnación la separación de los agentes fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza, confirmados en la causa, sobre la base de los mismos argumentos esgrimidos en la recusación originaria (supuesta falta de objetividad) debido a que presuntamente el agente fiscal Osmar Legal habría negado la expedición de fotocopias del cuaderno de investigación fiscal al impugnante con el argumento de que no existía investigación fiscal en su contra, sin embargo, la agente fiscal Alicia Sapriza habría estado realizando diligencias en la presente causa, la cual se habría iniciado por publicaciones periodísticas que motivaron su renuncia al cargo de ministro del interior). 

A su criterio, dicha conducta de los fiscales configuró una violación del principio de objetividad y búsqueda de la verdad.

Sin embargo, desde el Ministerio Público se señaló que los agentes fiscales recusados informaron que la presente causa fue iniciada no a raíz de una publicación periodística sino basado en la Nota MP/DAI Nº61/22 emanada de la Dirección de Asuntos Internacionales y de Asistencia Jurídica Externa del Ministerio Público, por lo que los representantes fiscales se hallaban realizando diligencias pertinentes a fin de corroborar la existencia de conductas penalmente relevantes y determinar los presuntos participantes.

El exministro del Interior fue imputado por el hecho punible de Cohecho Pasivo Agravado, como consecuencia de la investigación abierta por su supuesto vínculo con el presunto narcotraficante Marcus Vinicius.

Según el acta de imputación Giuzzio en su carácter de ministro del Interior, mantuvo varios encuentros con Vinicius, en aquel entonces administrador de las empresas Black Eagle Group SA y Ombú SA, del rubro de blindaje para vehículos y elementos de protección para agentes de policía.

Nota Relacionada: Giuzzio impugna confirmación de los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza

Artículos Relacionados