27/05/2024

Search

Confirman al juez Aguirre Rodas en la causa que investiga el feminicidio de Sabryna Breuer

Compartir:

El Tribunal de Apelación Tercera sala confirmó al juez Manuel Aguirre Rodas, quien presidirá el Tribunal de Sentencia en el juicio contra Gerardo Stadecker, acusado por el presunto feminicidio de Sabryna Breuer.

La querella había promovido la recusación a principios de agosto, con el argumento de que el citado magistrado posee supuestas denuncias en su contra por violencia familiar. De acuerdo al escrito, el abogado querellante Raúl Breuer Planás había manifestado que, si bien no tenía malos antecedentes del juez Aguirre Rodas, le generaba “cierta inquietud y preocupación” a raíz del presunto caso de violencia de género.

Por esta razón, temía – según argumentó – que exista una “cierta empatía” del juez hacia el acusado Gerardo Stadecker.

Tanto la recusación como la apelación a la misma fueron rechazadas, de manera a que el juez Aguirre presidirá el colegiado que juzgará a Stadecker, juicio que iniciará el próximo 4 de octubre.

ANTECEDENTES

Sabrina Brehuer falleció como consecuencia de un golpe de puño fuerte directo en el pecho, lo que le causó un taponamiento cardiaco, siendo sindicado como autor su pareja, Gerardo Stadecker. La víctima había sido encontrada sin vida en su vivienda, en el barrio Mburucuyá de Asunción, el 17 de diciembre de 2017.

El feminicida dijo a la policía que ya la encontró muerta pero su versión se desvaneció una vez que se realizó la autopsia. Según los resultados, la víctima recibió varios golpes catalogados como mortales y finalmente fue estrangulada.

Artículos Relacionados