03/03/2024

Search

Confirman altas condenas por mortal asalto ocurrido en Presidente Franco 

Compartir:

Dos hombres acusados por robo con resultado de muerte recibieron condenas de 25 y 18 años, fallo que quedó firme por el Tribunal de Apelaciones.

Dicha instancia integrada por los jueces Marta Isabel Acosta, Raúl Insaurralde y Efrén Giménez, ratificó el fallo en contra de los acusados, quienes fueron sentenciados en primera instancia por los jueces Herminio Montiel, Zunilda Martínez y Marino Méndez, integrantes del Tribunal de Sentencia. El juicio oral se había realizado el 8 de abril del 2022, en Ciudad del Este.

Se trata de Hugo Javier Duarte y su hermano José Emanuel Duarte, el primero de ellos condenado a 25 años de pena privativa de libertad y el segundo a 18, quienes acabaron con la vida de Norma Santacruz Rojas ell 23 de abril de 2020 en el Barrio Santa Clara, en Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.

La mujer dedicada al rubro comercial se encontraba frente a su vivienda con un sobrino menor de edad cuando fueron atacados por los dos criminales, quienes se movilizaban en una motocicleta.

Posteriormente, Hugo Javier descendió del biciclo con un arma de fuego en mano y cuando la víctima comenzó a correr con la intención de entrar a la casa le disparó para luego despojarla de su teléfono celular. Acto seguido, los autores del hecho huyeron rápidamente del lugar.

Los autores fueron plenamente identificados y posteriormente detenidos, en juicio oral y público se resolvió aplicar las condenas que fueron confirmadas en instancia de Alzada al quedar comprobada la comisión del crimen.

 

Artículos Relacionados