La fiscal María Angélica Acosta confirmó el hallazgo del cuerpo de Hugo Antonio Montebruno Benegas, quien tomó la determinación de autoeliminarse luego de asesinar a a Flora Rolón Ferreira y al suboficial Líder Fabián Ramírez, durante un episodio de violencia intrafamiliar ocurrido en Villa Elisa el pasado 30 de enero.
La fiscal Acosta refirió que: “encontramos en la noche del martes una persona de sexo masculino, calcinado, no en su totalidad, la parte de la cara no estaba tan quemado; entonces, esta mañana la hija le reconoció, dice ella que sí es su padre, el cuerpo le entregamos a ella. Igualmente, se han tomado muestras y le vamos a realizar el estudio de ADN para una mejor identificación. La causa de muerte de él es por disparo de arma de fuego, presumiblemente en la cara, porque en la autopsia no presenta haber inhalado humo, ni presenta restos de hollín en los pulmones, ni en las vías aéreas.”
Agregó que: “según testigos, Montebruno al llegar ya derramó nafta a los personales policiales, ya tenía preparado eso, luego ocasionó el incendio, se dio el disparo y terminó ahí calcinado también, pero la causa de muerte fue el disparo de arma de fuego.”
Al respecto del estudio del cuerpo de la señora Flora, la fiscal Acosta dijo que: “Flora murió a consecuencia de una herida de arma de fuego, presumiblemente, proyectil de una escopeta, que incautamos en el lugar que se encontraba en poder del señor Hugo Montebruno. Esa situación la vamos a confirmar después de que Criminalística nos dé los últimos resultados de los trabajos realizados, el día de ayer y de hoy.” La Fiscal aclaró que no presenta ninguna herida de arma blanca.
Con relación al motivo de la reacción de Montebruno, la fiscal refirió que: “hay muchas hipótesis, hoy vamos a tomar declaración a su concubina, hay muchas conjeturas, la mujer quedó muy consternada al ser testigo del hecho, por lo que quedó en estado de shock sin poder hablar.”
En lo que se refiere al cuerpo del uniformado, la fiscal Acosta explicó que: “él falleció a consecuencia de un disparo en la cabeza, de la escopeta, calibre 16, que se incautó de lugar, de eso no hay duda. Encontramos el proyectil alojado en la cabeza que también se va a llevar a estudios para una mejor verificación con Criminalística.”
En el transcurso de este jueves mañana tomará la declaración a la pareja de Mentebruno, ellos estaban en conflicto familiar, “por algo pidió la exclusión del hogar, enuncias formales al respecto de algún caso de Abuso en nuestra Unidad no tenemos.”
Resaltó además, que: “En su Unidad no se tiene denuncia escrita, anoche se estuvo en el levantamiento de cadáver y es la toma de evidencias, como la escopeta del lugar del hecho. Ahora vamos a ir a verificar si hay denuncias, antecedentes sobre esta causa. Tenemos testigos presenciales que le vieron a él disparar, entonces vamos ir tomando las testificales, que ya iniciamos con los personales oficiales que estuvieron en el lugar.”
Por otra parte, habló sobre un denuncia de abuso: “recién mañana será consultada. En el caso que sea cierto, al morir el autor del hecho la causa se extingue, de igual manera, ya se le dio la contención necesaria por la situación que vivió la niña y la mujer, quien estaba muy afectada», explicó la fiscal.
Violencia familiar se cobra la vida de tres personas en Villa Elisa