El Tribunal de Apelaciones en lo Penal, Especializado en Delitos Económicos confirmó la decisión del juez José Delmás, quien admitió la imputación del exministro del interior, Arnaldo Giuzzio y lo convocó para audiencia de imposición de medidas.
Guizio fue imputado por el hecho punible de Cohecho Pasivo Agravado, como consecuencia de la investigación abierta por su supuesto vínculo con el presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espíndola.
Según el acta de imputación, Giuzzio en su carácter de ministro del Interior, mantuvo varios encuentros con Vinicius, en aquel entonces administrador de las empresas Black Eagle Group SA y Ombú SA, del rubro de blindaje para vehículos y elementos de protección para agentes de policía.
La investigación señala que Marcus Vinicius fue adjudicado con varios contratos para proveer a la Policía de Paraguay y al Ministerio del Interior, chalecos antibalas y otros elementos de seguridad, bajo la administración de Giuzzio, quien habría aceptado sobornos para favorecerlo como proveedor.
De acuerdo a los fundamentos de la imputación, Giuzzio habría recurrido a la utilización de gastos reservados para la reparación de los rodados, lo que se traduce en el beneficio de contratación directa para dicha empresa, evitando los procesos establecidos por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.
Otro elemento que se investiga es que Giuzzio aceptó utilizar “de gentileza” una camioneta blindada para un viaje de vacaciones al Brasil, rodado que pertenece a Vinicius, hoy detenido en Brasil por supuestos vínculos con el narcotráfico. Este último hecho, el uso de la camioneta, fue lo que le había costado finalmente el cargo a Giuzzio.
Nota relacionada: Imputan a Arnaldo Giuzzio por supuestos vínculos con Vinicius