El Tribunal de Apelación en lo Penal confirmó el acto interlocutorio 1865 del 30 de setiembre de 2022, a través del cual se resolvió que los bienes del condenado exdirigente deportivo pasen a dominio del Estado. El patrimonio a ser comisado ronda USD 47.000.000.
Dicha instancia compuesta por los jueces Arnulfo Arias, Gustavo Santander y Andrea Vera, ratificó el auto apelado y por el otro también rechazó una aclaratoria, ambas acciones promovidas a efectos de evitar el comiso.
Para la defensa, la orden de comiso se convirtió en una confiscación arbitraria, al tiempo de cuestionar que la orden se enfoca en dinero y no en bienes materiales, así también refiere que el mandato judicial fue ejecutado de manera genérica sin precisar que montos corresponden a RGD y cuales a su hijo Fernando González Karjallo, por lo que la representación sugirió una pericia contable para la determinación correspondiente.
En lo que respecta a la postura del Ministerio Público no ha encontrado defectos de forma ni fondo en el auto apelado.
Tomando en cuenta tales consideraciones, el Tribunal de Apelaciones resuelve que la condena a 15 años por lavado de dinero y otros, se encuentra firme y por lo tanto sujeta a las consecuencias propias.
“En estas condiciones no resulta procedente el pedido de la defensa y amerita la confirmación del fallo concurrido en todas sus partes”
El Juzgado Penal de Ejecución de Sentencias, estableció que González Daher, condenado por usura, lavado de dinero y denuncia falsa, tendrá por compurgada su pena de 15 años el 3 de marzo de 2037.
El mismo podrá acceder al período de prueba el 3 de setiembre de 2029 y podrá solicitar libertad condicional en fecha 03 de marzo de 2032
En tanto, su hijo Fernando Ramón González Karjallo compurgará su pena de 5 años el 3 de marzo de 2027. Podrá acceder al periodo de prueba el 3 de setiembre del 2024, y solicitar su libertad condicional a partir del 3 de julio de 2025.