13/04/2024

Search

Confirman nuevamente a la jueza Cynthia Lovera en el caso de “Papo” Morales

Compartir:

Por segunda vez se confirma a la jueza Penal de Garantías Cynthia Lovera, en la causa a Gregorio «Papo» Morales, quien está acusado por el supuesto homicidio doloso del joven Robert Fabián Marín. El mismo solicitó que la jueza se aparte del caso por supuesta enemistad. 

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Primera Sala de la Capital decidió no hacer lugar a la recusación planteada por el procesado Gregorio Ramón Morales Macchi, contra la Juez Penal de Garantías N°3, Cynthia Paola Lovera Britez.

Las dos últimas audiencias preliminares fueron suspendidas luego de que la defensa recusara a la magistrada.

Los magistrados Gustavo Santander Dans, Andrea Vera Aldana y Gustavo Ocampos González  resaltaron que “entrando a realizar un análisis breve de los reiterados obstáculos procesales planteados por las defensas de los procesados en estos autos, y con el fin de obstruir la realización de la Audiencia Preliminar a los encausados; es trascendental la remisión de copia de estos autos a la Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional, a fin de realizar las medidas de control pertinentes, para lo que hubiere lugar”.

El recusante argumentó que la jueza, por enemistad y odio hacia su persona, no ha dispuesto la realización de una junta médica para verificar su estado de salud.

Es así que la magistrada informó que en fechas 30 de setiembre de 2021, 25 de noviembre de 2021, 29 de diciembre de 2021, 3 de marzo de 2022, 17 de junio de 2022 y 11 de agosto de 2022 ha dispuesto la constitución del médico forense de turno al lugar de reclusión del incoado Morales Macchi encontrándose agregado en autos los distintos dictámenes forenses a disposición de las partes.

La jueza Lovera resaltó que Morales tiene doble sanción de ese juzgado y su defensa técnica ejercida por el abogado (Balbino Garcete Martínez) tiene una sanción.

Pasó un año y diez meses del homicidio del joven Fabián Marín y el principal sospechoso, Gregorio Papo Morales, sigue con medidas dilatorias ante la Justicia. La audiencia ya fue suspendida 13 veces.

Antecedentes

Gregorio Morales y su novia, Cynthia Ojeda Burgos, están acusados por el crimen ocurrido el 23 de noviembre del año 2020, en el barrio San Pablo, Asunción. Morales fue acusado por presunto homicidio doloso, mientras que Ojeda por presunta omisión de auxilio, omisión de aviso de un hecho punible y frustración a la persecución penal, por el fiscal Hernán Galeano, quien solicitó a la jueza elevar el caso a juicio oral.

El joven Fabián Marín falleció frente a un local gastronómico, el hecho quedó grabado por una cámara de seguridad.

En dicha grabación se puede observar cómo un hombre baja de una camioneta de color blanco, abre la puerta de un automóvil negro y efectúa los disparos de arma de fuego contra la víctima. Luego se vuelve a subir a su vehículo y se da a la fuga junto con una mujer.

Artículos Relacionados