19/07/2024

Search

Confirman sentencia a RGD y su hijo

Compartir:

La Cámara de Apelaciones confirmó la sentencia a Ramón González Daher y su hijo, Fernando Ramón González Karjallo, por el caso que soportan por lavado de dinero y delitos conexos.

RGD fue condenado en 2021 por el Tribunal Especializado, integrado por las juezas Claudia Criscioni, Yolanda Morel y Yolanda Portillo, a 15 años de cárcel al exdirigente por los hechos punibles de usura, lavado de dinero y denuncia falsa, mientras que su hijo, hijo Fernando González Karjallo recibió una pena privativa de libertad de 5 años.

La Fiscalía había solicitado 15 años de cárcel para Ramón González Daher por usura, lavado de dinero y denuncia falsa, mientras que, para su hijo, González Karjallo, 7 años y 5 meses por lavado de dinero.

De acuerdo a las investigaciones, al menos 156 personas depositaron cheques en las cuentas de RGD al igual que en las de su hijo, quien hacía las veces de testaferro.

Según las denuncias que sustentan la condena, con base en estos depósitos, Ramón González no pudo justificar la suma de G. 1.194.134.445.361, por operaciones que se registraron entre los años 2014 y 2019.

Artículos Relacionados