19/07/2024

Search

Consejo de la Magistratura designa a reemplazante de Mónica Seifart en la vicepresidencia

Compartir:

En la sesión de este lunes, el pleno del Consejo de la Magistratura resolvió por unanimidad designar al miembro Dr. Gustavo Miranda para ejercer la Vicepresidencia de la Institución, en sustitución de Mónica Seifart, quien presentó su renuncia al cargo.

Seifart había comentado que tomó esa decisión por cuestiones personales, analizar con calma su eventual postulación como aspirante a Fiscal General del Estado, sin la presión que implica pertenecer al Consejo.

“Estamos en momentos donde la sociedad está atestada, en muchos ámbitos, laboral, económico. Yo creo que nuestra sociedad está avanzando y como institucionalistas tenemos que trabajar en hacerla más partícipe en las decisiones. No es por llegar a un lucimiento personal, yo lo que quiero es servir, dar una gestión donde quienes se luzcan sean las instituciones y los que vean el progreso sean las personas”, expuso en contacto con El Observador. 

PACIELLO AL JEM

Además, durante la sesión de la víspera, tras la ronda de votación, por mayoría se designó a Oscar Paciello para ejercer la representación del Consejo de la Magistratura como miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Artículos Relacionados