Search

Contadora es condenada por estafar a futbolistas Diego Churín y Hernan Novick

Compartir:

La contadora Patricia González Ricardo fue condenada a 3 años 6 meses de pena privativa de libertad por los hechos de estafa, apropiación y evasión de impuestos en el marco de los servicios que prestó a Diego Churin y Hernan Novick.

El Tribunal de Sentencia presidido por Yolanda Portillo e integrado por María Fernanda García  y Héctor Capurro, consideró que esa esa es la pena justa, al quedar probado que «la señora no solo hizo los hechos punibles en una ocasión, lo realizó varias veces hasta que se la pilló», según resaltó la jueza Portillo. 

En sus alegatos finales, la fiscal Yeimy Adle Monges pidió una pena de 2 años de cárcel con suspensión, con un período de prueba de 5 años arguyendo que la contadora solo remitía a los deportistas la orden de pago de sus impuestos, haciéndoles creer que ese era el comprobante de pago, con el fin de quedarse con el dinero que los jugadores le depositaban para tal fin. 

Por su parte, los representantes de Churin, Gessy Ruiz Diaz y Andres Casati, solicitaron que se le aplique a la contadora 5 años de cárcel, alegando que quedó demostrado en juicio que la contadora se quedó con más de G. 119 millones en el perjuicio.

«Ella evitó de todas formas que los jugadores tengan un mínimo conocimiento sobre sus tributos», «utilizaba el dinero como si fuera suyo», dijo la abogada Ruiz Diaz.

 

Artículos Relacionados