Search

Convocan a Alfredo Guachiré y Claudia Cristina Kress para conciliación 

Compartir:

Para el 31 de mayo está prevista la audiencia de conciliación ante la jueza Lourdes Peña, en el marco de la querella promovida por Claudia Cristina Kress contra el activista Alfredo Guachiré por los dichos de este último por medio de redes sociales.

En la ocasión las partes expondrán sus alegatos a efectos de hallar una salida previa al juicio oral y público. La empresaria querelló al investigador por calumnia y difamación, en atención a las expresiones vertidas por Guachiré en sus redes sociales, relacionadas a un conflicto en la compañía propiedad de la familia Kress.

En el escrito, el abogado Guillermo Duarte Cacavelos asegura que el querellado dice ser “periodista de investigación” y realiza sus publicaciones utilizando principalmente la red social Twitter. 

“Desde el día 20 de marzo de 2023, el mismo se dedicó a publicar información falsa y tergiversada acerca de mis representadas en dicha red social mediante ‘hilos’ de Twitter replicando esos dichos en una sección denominada ‘El blog de Guachiré’ dentro del medio El Independiente”. 

Fundamenta que el querellado difunde información con el fin de “insinuar que la Sra. Claudia Cristina Kress participa y consiente la realización de actividades criminales usando la firma Frutika. Además, directamente dice que la querellante y la empresa son parte de un esquema de crimen organizado y tráfico internacional de drogas”.  

“El nombre de la Sra. Kress y su fotografía se repiten en cada artículo atribuyéndole desde hechos como el incremento de la delincuencia en Itapúa hasta una falsa participación en un esquema de tráfico de drogas. Lo grave es que el querellado cuenta con material que le permite saber que los hechos expuestos en los tweets y en los artículos transcritos no son ciertos. La información fue presentada de manera incompleta, sesgada y con lagunas que hacen que el lector saque conclusiones equivocadas acerca de los hechos sucedidos y sobre la conducta de mi mandante Claudia Cristina Kress, sobre todo en relación con la operación con la empresa Lerum”, explica Duarte. 

Guachiré fue condenado en 2009 a 3 años y 9 meses de cárcel por lesión de confianza cuando ejercía un cargo dentro de la Secretaría de  Emergencia Nacional, a su vez Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró la prescripción y ordenó el sobreseimiento definitivo.

Querellan a Alfredo Guachiré por difamación, sobre publicaciones sobre conflicto empresarial

Artículos Relacionados