22/03/2023

Convocan a declarar a policía y su esposa, sospechosos de asesinar al militar Líder Ríos

Compartir:

El suboficial de Policía Oliver Lezcano Galeano y su esposa, Ada Arasy Ruiz Díaz fueron convocados por el fiscal Federico Delfino para prestar declaración indagatoria en el marco de la investigación del asesinato del militar Líder Javier Ríos.

Delfino solicitó una prórroga la cual usará para presentar imputación contra la pareja, detenidos en la víspera y quienes surgen como los únicos responsables hasta el momento del crimen. 

El Crio. Ppal. Luis López, jefe de la Unidad de Homicidios de la Policía Nacional dijo hoy en conferencia de prensa que ambos al momento de su detención estaban “en proceso de fuga, ya estaban en la calle como para salir, ellos fueron detenidos en la calle”.

Ada Ruiz Díaz, esposa de Oliver.

En cuanto a la localización del cuerpo de la víctima, expuso que ya contaban con elementos técnicos que indicaban el sitio, pero con la declaración de Oliver Lezcano detenido “precisamos el lugar exacto”.

 Agregó que la esposa no ha emitido ninguna declaración alguna a los policías desde el momento de su detención.

Comentó además que, de acuerdo a los elementos colectados hasta el momento, tras el crimen, la pareja limpió el vehículo de la víctima para borrar posibles rastros antes de abandonarla y a la noche siguiente fueron donde arrojaron el cadáver para verter cal encima. 

Según la autopsia, el militar fue asesinado de un disparo en su cabeza, que ingresó a un centímetro y medio por encima del oído derecho.

Artículos Relacionados