27/05/2024

Search

Convocan a Gregorio “Papo” Morales para audiencia preliminar

Compartir:

El próximo 21 de noviembre comparecerá para audiencia preliminar el hombre imputado por homicidio doloso del que resultó víctima Rodolfo Fabián Marín.

La diligencia estará a cargo de la jueza penal de Garantías Cynthia Lovera, quien fue confirmada por el Tribunal de Apelación luego de una recusación planteada por la defensa de Morales bajo el criterio de una supuesta enemistad con el procesado.

Morales será asistido por un defensor público tras confirmarse la renuncia del abogado Daniel Garcete.

Gregorio Morales y su novia, Cynthia Ojeda Burgos, están acusados por el crimen ocurrido el 23 de noviembre del año 2020, en el barrio San Pablo, Asunción. Morales fue acusado por presunto homicidio doloso, mientras que Ojeda por presunta omisión de auxilio, omisión de aviso de un hecho punible y frustración a la persecución penal, por el fiscal Hernán Galeano, quien solicitó a la jueza elevar el caso a juicio oral.

El joven Fabián Marín falleció frente a un local gastronómico, el hecho quedó grabado por una cámara de seguridad.

En dicha grabación se puede observar cómo un hombre baja de una camioneta de color blanco, abre la puerta de un automóvil negro y efectúa los disparos de arma de fuego contra la víctima. Luego se vuelve a subir a su vehículo y se da a la fuga junto con una mujer.

A casi dos años del hecho, el principal sospechoso, Gregorio Papo Morales sigue con medidas dilatorias ante la Justicia. La audiencia  que se prevé retomar en noviembre fue suspendida anteriormente en 13 ocasiones.

Entre las solicitudes planteadas por la defensa figura un pedido de arresto domiciliario por enfermedad en tanto que el Juzgado de Garantías declaró a Morales como litigante de mala fe y se le impuso una multa superior a los G 6.000.000

Artículo Relacionado:  Tramitarán pedido de arresto domiciliario de Papo Morales

 

 

Artículos Relacionados