29/02/2024

Search

Convocan al abogado “Leopardo” para imposición de medidas

Jueza Clara Silveira

Compartir:

La jueza Sandra Silveira tuvo por recibida la imputación al abogado Valentín Domínguez, conocido como «Leopardo»,  por disparos al aire en el barrio Tacumbú y fijó para el 2 de Febrero de 2024 a las 08:30 horas, su audiencia de imposición de medidas.

De esta manera continúa la causa penal abierta por la fiscal Patrícia Sánchez, por producción de riesgos comunes, además de dictarse el estado de rebeldía del mencionado debido a que tras comparecer para indagatoria en la Unidad de Convivencia de las Personas, se dio a la fuga durante la jornada de ayer.

La jueza describe parte del hecho en base al relato fáctico de la representación fiscal ) se tiene que el imputado ut-supra mencionado, se le atribuyen la comisión del hecho que se encuentran descritos en el acta de imputación presentada en fecha 08 de enero del 2024, presentado ante secretaria del Juzgado en fecha 09 de enero del 2024 que se tramita en el expediente electrónico y a disposición de todas las partes, donde obran las constancias sobre los hechos por los cuales se le imputa.

En dicho relato se consignan los hechos acontecidos el pasado   06 de enero del 2023, siendo las 07:30 San Cayetano y La Esperanza de la Capital, el Sr. Valentín Domínguez habría realizado varios disparos al aire con un arma de fuego frente a la vivienda de un vecino, presumiblemente como consecuencia de un altercado ocurrido más temprano y que incluso se produjo una tentativa de quema de vehículo por parte del imputado.

La fiscal aclaró que el tipo penal es pasible de aplicación de medidas alternativas y hasta salida procesal, previo reconocimiento de los hechos y reparación del daño, sin embargo la actitud de Domínguez quien no ha reconocido sus actos y tampoco ofreció reparar el daño, es que se pide la prisión preventiva, teniendo en cuenta además su situación de rebelde a los mandatos de la justicia.

 

Artículos Relacionados