El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, destacó la envergadura del gran operativo contra el tráfico de armas en Paraguay y Brasil, que en su opinión sería inviable e imposible sin una coordinación y colaboración efectiva entre países.
Doldán quien se encuentra en sede la Policía Federal del Brasil, con autoridades de dicho país, habló en conferencia de prensa sobre el alcance y el impacto del operativo Dakovo, con ramificaciones en Paraguay, Brasil, Estados Unidos y Europa.
“Esto es fruto de la cooperación y la coordinación de paìses, es un cambio de paradigma porque realmente nunca hemos tenido un despliegue contra el tráfico de armas”, destacó el representante del Ministerio Público.
A su vez expresó su total respaldo a la labor de campo que emprenden los fiscales tanto en el Paraguay como en el Brasil, quienes tienen previsto ejecutar varias órdenes más, en marco de dicho operativo.
“Somos conscientes de que los esfuerzos aislados no prosperan, principalmente cuando los Estados enfrentan estructuras criminales de envergadura importante y como esta y el operativo es totalmente exitoso”, aseveró.
Los fiscales a cargo que encabezan las investigaciones son Fabiola Molas, Francisco Cabrera y Diego Arzamendia,