26/02/2024

Search

Corte aceptó renuncia de fiscal benevolente con “Cucho” para acogerse a la jubilación

Compartir:

En la sesión de ayer, la Corte aceptó la renuncia del fiscal Carlos Alcaraz, quien se acogió a los beneficios de la jubilación. Sin embargo, un poco antes de dejar el cargo, Alcaraz se había allanado al llamativo arresto domiciliario del presunto líder de una banda internacional de narco, Reinal Javier “Cucho” Cabaña.

El Observador había advertido, que un fiscal a punto de jubilarse, había sido designado en forma interina para participar de la audiencia de revisión de medidas de Cucho, en sustitución de Lorena Ledesma, que había sido recusada en la causa.

Alcaraz durante la diligencia se allanó al arresto domiciliario del presunto narcotraficante y el dictamen del mismo fue utilizado por el juez Miguel Palacios para beneficiar a Cabaña.

Alcaraz fue duramente criticado, considerando que en mayo pasado se ratificó en la prisión del procesado. En aquella ocasión, alegó que está corroborado que el mismo es el líder de una banda criminal, que los hechos punibles por los cuales fue acusado tiene la categoría de crímenes y que el peligro de fuga está latente, considerando la elevada expectativa de pena. Sin embargo, en la revisión fue muy complaciente y cambió radicalmente de postura.

Artículos Relacionados