11/12/2023

Corte celebra el Día del Acceso a la Información pública reforzando su compromiso con este derecho 

Compartir:

El Dr. Antonio Fretes, presidente de la Corte Suprema de Justicia destacó la labor del Poder Judicial sobre el acceso a la Información Pública y ratificó su compromiso de seguir promoviendo este derecho ciudadano. 

El 28 de setiembre es la fecha establecida por las Naciones Unidas para conmemorar y promover el acceso a la Información Pública y en ese sentido, el Dr. Fretes expresó desde la corte se sienten orgullosos “de haber contribuido de manera puntual a la vigencia de este derecho en nuestro país, a través de un fallo considerado histórico, el acuerdo y sentencia número 1305 del 15 de octubre del 2013.

Destacó que dicha resolución judicial hizo posible “que se abran las puertas a la transparencia gubernamental y permitió que toda la ciudadanía acceda a información  pública. Las leyes que derivaron de aquel fallo siguen siendo hoy elementos sustanciales para el ejercicio del control ciudadano que debe regir en todo sistema republicano”.

“En este día especial nos unimos a las celebraciones augurando que la información pública sea una herramienta siempre eficaz en manos de la gente para mejorar su calidad de vida y escudriñar con celo la gestión de sus autoridades”, exclamó. 

Artículos Relacionados