03/03/2024

Search

Corte deja afuera al imputado fiscal Armando Cantero 

Compartir:

La Corte Suprema de Justicia designó al Abg Oscar Fernández Sequeira, como fiscal de la localidad de Vallemí. Dicha terna estaba compuesta además por Armando Cantero, fiscal imputado por soborno quien queda fuera del Ministerio Público .

En el estudio de la máxima instancia judicial sobre cargos vacantes por fenecimiento de mandato, la terna estaba compuesta por Cantero, Mercedes Vázquez Centurión y Oscar Fernández Sequeira.

Este último fue propuesto por el ministro Eugenio Jiménez Rolón, en virtud a sus méritos académicos y laborales dentro del sistema de justicia, “previo análisis de antecedentes y las situaciones que están debidamente amparadas en títulos.

Fernández Sequeira fue designado por unanimidad por el pleno de la máxima instancia judicial para dicha localidad concepcionera como agente del Ministerio Público y en consecuencia deja afuera a Cantero.

Los fiscales Diego Arzamendia y Osmar Legal solicitaron al juzgado que tramite el desafuero del fiscal Armando Canero, imputado en la víspera por aceptar una lujosa lapicera y US$ 10 mil, del presunto narco Sergio De Arrua Quintiliano Neto, más conocido como “Minotauro”. 

En su escrito, los investigadores refieren que debido a que su colega cuenta con inmunidades, de acuerdo a lo establecido en el Art. 270 de la Constitución Nacional, requiere al juzgado a que inicie los trámites ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados para el desafuero del mismo, para que una vez que así el órgano haga lugar a la petición, se pueda requerir la aplicación de medidas cautelares. 

El 01 de julio de 2019, Sánchez Benítez, se trasladó hasta Asunción, pero no pudo reunirse con Volpe y por esa razón habría contactado con el fiscal Armando Martín Cantero Fassino, quien en esa ocasión prestaba servicios en la Unidad de Narcotráfico de la PJC, quien le habría proporcionado el número telefónico de Volpe para comunicarse con él a fin de obtener el resultado pretendido y le habría recomendado tratar directamente con el titular de la causa y no con los funcionarios, es decir, conocía las pretensiones del abogado y este lo ayudó contactar con Volpe. 

 

Artículos Relacionados