29/02/2024

Search

Corte designa a jueces y camaristas en fueros especializados 

Compartir:

La Corte Suprema de Justicia procedió a la designación de magistrados en fueros de alta complejidad como Crimen Organizado y Delitos Económicos tanto para Juzgados como Tribunales.

En la plenaria del miércoles, la máxima instancia judicial trató las ternas provenientes del Consejo de la Magistratura para cargos vacantes en los fueros especializados anteriormente señalados.

A propuesta del Dr. Alberto Martínez Simón, la abogada Pierina Ozuna, fue designada por mayoría como miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial Sexta Sala de Capital.

Dicha terna estaba compuesta además por Vivian López Núñez y Édgar Rivas Laguardia 

Seguidamente, el ministro Manuel Ramírez Candia propuso a la jueza Claudia Criscioni, quien fue electa como Miembro del Tribunal de Apelación en lo Penal Especializado contra el Crimen Organizado y Delitos Económicos, terna integrada a su vez por el juez Manuel Aguirre y la jueza Alicia Pedrozo Berni.

Para el cargo de Miembros del Tribunal de Apelación en lo Penal Especializado contra el Crimen Organizado y Delitos Económicos, fue electo el juez Gustavo Amarilla, propuesto por el ministro Luis Benítez Riera, terna integrada con los magistrados Oscar Rodriguez Kennedy,  y Elsa García.

La jueza Silvana Luraghi, fue electa como Miembro del Tribunal de Apelación en lo Penal Especializado contra el Crimen Organizado y Delitos Económicos en una terna compuesta por Gloria Hermosa y Humberto Otazú. Luraghi fue propuesta por el ministro Benítez Riera.

La Defensora Pública Adriana Planás Bajac, pasa al cargo de Jueces en lo Penal de Sentencia de Delitos Económicos, por propuesta de Martínez Simón, en terna compartida con el fiscal Aldo Cantero y la abogada Sonia Villalba.

La abogada Ana Rodríguez Brozón fue designada de manera unánime como Jueza en lo Penal de Sentencia de Delitos Económicos, a propuesta de la ministra Carolina Llanes, en terna compartida con los fiscales Itálico Rienzi y Luis Piñánez.

El ministro Víctor Ríos propuso ante el pleno al Abg Pablino Barreto como  Juez en lo Penal de Sentencia contra el Crimen Organizado, terna compartida con Saturnino Iglesias y Artemio Lial, otorgándose el voto unánime por Barreto Alfonso.

Por propuesta de la ministra Carolina Llanes fue designado el abg. Juan Dávalos Bogarín como Juez en lo Penal de Sentencia contra el Crimen Organizado, terna compartida con la abogada Odilia Rodríguez y la abg Mariela Bobadilla.

El actual fiscal Rodrigo Estigarribia, fue electo por unanimidad como Juez Penal de Sentencia contra el Crimen Organizado a propuesta de la Dra. Carolina Llanes, terna compartida con Liz Mongelos,  Evelyn Galeano.

La defensora pública María Wyder Mendieta, fue electa como Jueza Penal de Ejecución de Delitos Económicos en terna integrada con Nora Céspedes y María del Carmen Portillo a propuesta del Dr Benítez Riera .

A su vez el Dr Carlos Mendoza fue designado como Juez en lo Penal de Ejecución contra el Crimen Organizado, por moción del Dr. Benítez Riera, en terna compuesta por María Julia Díaz y Derlys Fanego Otazú.

 

Artículos Relacionados