26/02/2024

Search

Corte designó a fiscales y jueces para cargos creados y vacantes  

Compartir:

Durante la sesión de hoy, la Corte Suprema de Justicia trató decenas de ternas para tanto para cargos vacantes como creados. Conozca a los profesionales del derecho que fueron designados.  

El Abg. Felipe Mercado Navarro y el Abg.  Milner Borja Denis fueron designados para ocupar cargos de juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de San Lorenzo.

Para miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial, Penal, Laboral, de la Niñez y Adolescencia de Presidente Hayes, fue designada Gizela Palumbo Arámbulo, quien compartió terna con Édgar Ortiz Cristaldo,  y Eugenia Campuzano Casco. 

Como jueza de Paz de Edelira, fue designada Carina Soledad González Ojeda, de la terna que también integraron Elcira Hayde González Ojeda, Ángela Fabiana Dressler Almirón. 

El cargo de agente Fiscal para la Fiscalía Zonal de Itacurubí del Rosario, será ejercido por Walter Javier Melo Acosta. Estuvo ternado con Mirna Isabel Rodríguez Duarte y Joel ángel González Roa.

Como Defensora Pública de carácter nacional fue designada Jessica Belén Contrera Fretes. Estuvo ternada con Patricia Noemí Arce Saucedo y Vanina Boltes Ortíz.   

El nuevo miembro de Tribunal Electoral de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú es Héctor Jorge Riveros Espinoza. compartió terna con Silvi Ortiz Ferreira  y Alba Andrea Ramírez Benítez.

Jorge Antonio Narvaez Dávalos fue designado como juez de Paz de Vaquería. La terna la integraron Cinthia Carolina Gauto Ríos y Nelly De Jesús Ayala Caballero. 

El cargo de Juez de Primera Instancia Niñez y Adolescencia Luque será ejercido por Maria del Rosario Pessoa, quien estuvo ternada con Miriam Santos de Mercado,  y Emilia Bolaños. 

Como juez Penal de Garantías del Segundo Turno de San Estanislao, fue designado Francisco Varela Aquino, proveniente de la terna con Narciso Ferreira Riveros y Monserrat Benitez Rodriguez. 

Como Juez de Primera Instancia Multifuero de las Ciudades de Neuland, Loma Plata y Filadelfia, fue designada Lucía Evangelina Ibarra Lesmo, de la terna integrada por Matías Alberto Arce Saucedo y Roberto David Pereira Cardozo.

Para el cargo de Juez de Primera instancia en lo Penal de San Lorenzo fue desigmnado el Abg. Rafael Domínguez. 

Como agente Fiscal Penal de Central fue elegido Oscar Javier Paredes López. EStuvo ternado con Eladio Tomás Cubilla Yahari y Cynthia Carolina Huespe Ortega. 

Para el cargo de Fiscal Penal para Asunción, fue designada Dominica Deidamia Zayas Acevedo. Su terna estuvo conformada por Liz Adela Medina Mareco Y Cesar Damian Jimenez Cano.

Como agente Fiscal para la Fiscalía Zonal de San Lorenzo, fue elegido Derlis Javier Benitez Encina.

El cargo de Defensor Público en lo Penal para Villa Hayes le fue conferido a Mirtha Paola Florentín Emery.  

Como Defensor Público Especializado en la Ley 5777/16 fue designada Margarita Verenist Cabrera Peters. 

Para el cargo de Defensor Público del Fuero de la Niñez y la Adolescencia – Departamento Central fue designada Nimia Concepción López Arce.

OTROS CARGOS DESIGNADOS 

Defensor Público del Fuero de la Niñez y la Adolescencia – Departamento Central: Sira Carmina Buscio Celano. 

Miembro del Tribunal de Apelación Multifueros – Circunscripción Judicial de San Pedro: Silvana Otazú Cambiano.

Agente Fiscal de Asunción: Thaís García.

Juez Penal Itinerante de Pedro Juan Caballero: Mirna Carolina Ocampos Ramírez. 

Juez Penal de Garantías de San Pedro: Rodrigo Cesar Ponciano Valdez Berni.

Juez Penal de Ejecución – Departamento de San Pedro: Gloria Mercedes González Benítez.

Juez Penal de Garantías N° 2 de Ciudad del Este: Amilcar Antonio Marecos Reyes. 

Juez Penal Itinerante de Hernandarias: Oscar Gabriel Genez Ayala (titular). 

Juez de Paz de Nueva Colombia: Mirtha Susana Granado Martínez. 

Juez de Paz de Limpio: Margareth Maria Lys Genes Rivas. 

Miembro del Tribunal Itinerante de Asunción: Antonia López De Gómez. 

Miembro de Apelación de la Niñez y Adolescencia y Penal de la Adolescencia – Circunscripción Judicial de Misiones: Pedro Rolando Duarte Arzamendia.

Agente Fiscal Penal para Alto Paraná: Zunilda Ocampos Marín. 

Agente Fiscal de Choré: Juan Ramón Sandoval.

 

Artículos Relacionados