José Agustín Delmás, Osmar Legal e Inés Galarza fueron designados por la Corte Suprema de Justicia para ocupar cargos estratégicos dentro del sistema de justica.
Como juez de de Etapa Preparatoria fue confirmado José Agustín Delmás. El ministro de la Corte, Dr. Gustavo Santander Dans destacó el coraje del magistrado al momento de solicitar su confirmación. Entre otras cosas, mencionó que tuvo participación en dos causas importantes de extradición, como el de Mohamed Farat y el de Hijazi.
“Para manejar estas causas, uno tiene que tener coraje, porque no son causas cualquiera, no sirve la preparación académica, sirve el coraje de un juez y creo que él tuvo suficiente coraje para manejar estas causas”.
Otro de los cargos sensibles tratados hoy fue el de Juez en lo Penal de Garantías contra el Crimen Organizado, en el cual fue designado el fiscal Osmar David Legal Troche, a propuesta de la ministra Carolina Llanes, quien destacó su trayectoria como agente fiscal anticorrupción.
Compartió terna con Maria Elena Cañete Acosta y Juan Francisco Recalde Galvan.
Legal tuvo especial protagonismo en importantes causas, como la que investiga al exministro Arnaldo Giuzzio por cohecho pasivo agravado y también el sonado caso de la fiscal Ana Girala López por supuesto pedido de coima para favorecer a procesados.
Para el cargo de Juez en lo Penal de Sentencia contra el Crimen Organizado, fue designada Anselma Ines Galarza Careaga, propuesta por el ministro Manuel Ramírez Candia. La misma compartió terna con el fiscal Luis Amado Said y con Yahini Dayana Giménez León.