19/05/2024

Search

Corte habilita biblioteca jurídica en Central que lleva el nombre del padre del ministro superintendente

Compartir:

Cuatro ministros de la Corte participaron ayer de la habilitación, en la sede judicial de San Lorenzo, de la biblioteca jurídica “Dr. Eugenio Jiménez y Núñez”, padre del ministro Eugenio Jiménez, que coincidentemente es el superintendente de la circunscripción de Central. Hubo masiva participación de magistrados adulones.

El presidente de la Corte, Luis María Benítez Riera y los ministros Eugenio Jiménez Rolón, Alberto Martínez Simón y Víctor Ríos participaron del acto en la sede del Palacio de Justicia de San Lorenzo, que se llenó de jueces y camaristas adulones.

El doctor Benítez Riera, encargado de la biblioteca, destacó la importancia del espacio como pilar fundamental para el fortalecimiento del conocimiento jurídico, según el informe emitido a través de la Dirección de Comunicaciones de la Corte.

En el Palacio de Justicia de Asunción, el hecho fue muy criticado ayer, teniendo en cuenta que se rinde homenaje justo al padre del superintendente de la circunscripción, hecho que se tomó como una adulonería por parte del Consejo de Administración de Central.

JUZGADOS SE CAEN

Mientras sus “excelencias” participan de este tipo de actos, junto con magistrados que solo les aplauden sus deficientes gestiones, juzgados de Paz y de primera instancia de Central se caen a pedazos. Ojalá que cuando se publiquen este tipo de noticias, los ministros muestren la cara y posen para la foto como hicieron ayer en la habilitación de la biblioteca jurídica.

El espacio puede ser importante, pero hay cosas urgentes que deben ser solucionadas en Central, como la falta de infraestructura física, de funcionarios, alta morosidad, servicio de deficiente, etc. No puede ser que los ministros no vean o no entiendan esta realidad. Tienen que “pisar tierra” o irse a sus casas, como plantean algunos.

Artículos Relacionados