Funcionarios de la Dirección de Auditoría de Gestión Jurisdiccional ya se encuentran en el Juzgado Penal de Garantías de Capiatá, de la jueza Norma Salomón, cuyo esposo, Abg. Farid González, está imputado por extorsión y lesión de confianza.
Esta revisión se da por orden del vicepresidente segundo de la Corte y superintendente de la Circunscripción Judicial de Central, Eugenio Jiménez Rolón, quien adoptó esta determinación el pasado lunes y fue apoyado por el pleno durante la sesión de ayer.
Un equipo de auditores de la Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional se constituyó este martes 8 de agosto a primera hora en la sede del referido Juzgado a fin de verificar la existencia o no de irregularidades.
El director, abogado Rodolfo Heyn, explicó que las labores proseguirán durante toda esta semana.
Recientemente los abogados de la circunscripción de Central también expresaron su preocupación ante el JEM debido a la falta de confianza hacia la citada magistrada, cuyo esposo se encuentra procesado
Según los antecedentes, el caso se inició cuando una denunciante refirió que tiene una causa penal caratulada “C. G. V. s/ Violencia Familiar”, en el juzgado a cargo de la magistrada. En dicha causa, su expareja fue beneficiado con el arresto domiciliario. El 7 de julio pasado, la señora fue convocada por el abogado José De Vaca a su estudio jurídico, ubicado en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Asunción, donde el profesional le manifestó que contactó con el abogado Farid González y que a cambio de una suma de dinero podría influenciar en la resolución sobre la medida cautelar contra su expareja, otorgándole prisión preventiva.
“Es así, que el 17 de julio de 2023, la señora denunciante tuvo una conversación telefónica con Farid, quien le dijo que debía en principio entregarle G. 20 millones y la citó al día siguiente en el Shopping 14 y medio de San Lorenzo. El 18 de julio, aproximadamente a las 9 horas, la denunciante y Farid se reunieron. Farid se identificó como abogado y esposo de la jueza Norma Salomón y le exigió que debía entregarle la suma de G. 30 millones, caso contrario su expareja sería beneficiada con una medida cautelar menos gravosa por el Tribunal de Apelación de Central, ya que su esposa, la jueza Norma Salomón ya le había otorgado medidas”, refiere la imputación.
Más adelante siguieron manteniendo comunicaciones telefónicas. Farid le exigió la entrega de G. 30 millones y le dijo que si no le entregaba su vida y su integridad física correrían peligro. Ante tanta insistencia, la denunciante le manifestó que era mucha plata y que buscaría la forma de reunir el monto exigido. Farid le dijo que tenía tiempo hasta el 4 de agosto para entregarle el dinero en un lugar público.