03/03/2024

Search

Corte resuelve acciones relacionadas a proceso contra el sacerdote Pedro Robadín 

Compartir:

La máxima instancia judicial respondió a dos planteamientos de la defensa del sacerdote acusado de apropiación de joyas.

En ese sentido, la Sala Penal de la Corte declaró inadmisible la casación planteada por la defensa del cura Pedro Robadín, condenado a 5 años por la apropiación de joyas.

Por otro lado, la  Sala Constitucional le dio trámite a la acción de inconstitucionalidad que plantearon contra la condena anteriormente mencionada.

Los antecedentes dan cuenta que el sacerdote sobre quien ya pesa una condena de ocho años por abuso sexual, fue captado en un video al momento de recibir joyas de una mujer bajo la promesa de que las vendería y el dinero producto de la transacción le sería posteriormente entregado a la propietaria.

La denuncia en cuestión data del año 2012 y fue radicada por Irma Ruíz de Mendoza, quien sostuvo que necesitaba el dinero para ayudar a la salud de su señora madre.

En ese entonces, Robadín prometió una venta segura a la entonces primera dama de la nación y hasta solicitó la suma de G 1.000.000 extra para acceder a la audiencia.

Sin embargo, de acuerdo a la denuncia ante la Fiscalía, Robadín se apropió de las joyas valoradas en aproximadamente USD 25.000 como también de la suma anteriormente mencionada.

Tras comprobarse la comisión del hecho, el Tribunal de Sentencia lo condenó a cinco años de pena privativa de libertad.

Artículos Relacionados