03/03/2024

Search

Corte sancionó a 77 abogados 

Compartir:

La Corte Suprema de Justicia resolvió aplicar sanciones a 77 abogados, al determinar que incurrieron en excesivas medidas dilatorias y otros hechos alejados del derecho. Varios de los profesionales recibieron suspensiones del ejercicio de su profesión, que van desde los 12 días hasta un año. 

Entre otros motivos, figuran abandono de defensa, conducta dilatoria (chicanas), distintos hechos punibles, negligencia en el ejercicio de la profesión, conducta indebida de los profesionales, como maltrato o falta de respeto, retención de expedientes e incumplimiento de normas. 

De acuerdo a las estadísticas, la la máxima instancia judicial sancionó a 20 profesionales por chicanas, 12 por diferentes hechos punibles, 12 por negligencia en el ejercicio de la profesión, 11 por abandonar a sus defendidos, 10 por maltrato o falta de respeto (inconductas), 9 por incompatibilidad, 2 por retención de expedientes y 1 por incumplimiento de normas. 

Las  sanciones aplicadas van desde amonestación con constancia en el legajo hasta casación de la matrícula, el más grave de los casos llega a un año de suspensión.

Los nombres de los profesionales no fueron dados a conocer.

Artículos Relacionados