13/04/2024

Search

Corte sesionará este viernes para elección de presidente

Compartir:

La Corte Suprema de Justicia sesionará mañana para la conformación de los principales cargos, en atención a que la presidencia es ejercida de manera interina por el ministro Alberto Martínez Simón.

En contacto con El Observador, Ríos aclaró que este punto figuraba en el orden del día para la sesión ordinaria que se realiza los días miércoles, sin embargo debido a que la misma no fue realizada en su día habitual se convoca para el viernes 3 de febrero desde las 9:00 con también con carácter de sesión ordinaria.

El ministro dijo desconocer los motivos de la no convocatoria, atendiendo a que no hubo comunicación oficial ni extraoficial de la misma, salvo la notificación correspondiente a la convocatoria de este viernes.

Sobre el mismo punto, el ministro Manuel Ramírez Candia, habló de una imposición de la presidencia de la máxima instancia judicial por lo que planteará que la elección se haga efectiva en otra sesión.

“Está en el orden del día, porque en definitiva esa no es modalidad de convocatoria, generalmente se convoca en una sesión ordinaria para una fecha determinada, esta vez fue algo que se impuso desde la presidencia, esto no fue consensuado”, cuestionó.

En otro momento indicó que para la presidencia pugnan dos candidatos con votos divididos e igualdad de adhesiones, se trata de César Diesel y Eugenio Giménez Rolón, “por lo tanto lo prudente hubiese sido consensuar la fecha.” insistió.

El Dr. Alberto Martínez Simón, actual Vicepresidente Primero, ejerce de manera interina la presidencia de la máxima instancia judicial, luego de la aprobación del pedido de permiso del Dr. Antonio Fretes, quien en marzo próximo dejará la Corte por alcanzar la edad de 75 años.

 

 

Artículos Relacionados