27/05/2024

Search

Corte solicitará exclusión de ministros del padrón a usarse en internas de la Concertación

Compartir:

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió hoy remitir una nota al Tribunal Superior de Justicia Electoral, de modo a suprimir los nombres de los ministros del Padrón Nacional que se empleará para las elecciones internas de la Concertación.

El ministro Manuel Ramírez Candia, sostuvo su propuesta argumentando que “puede darse de que, por un error, se consigne que un ministro procedió a votar en la interna y eso va a generar un desprestigio a la Corte Suprema de Justicia y al Poder Judicial, por lo que considero que lo prudente es pedir la exclusión de nuestros nombres de ese padrón que se usará en las internas”.

Agregó que también se debe sugerir a todos los magistrados judiciales “que hagan lo mismo para evitar cualquier situación que pueda afectar la imagen del Poder Judicial”.

Por su parte, el Dr. Eugenio Jiménez Rolón sugirió que no sea una iniciativa personal de cada ministro el pedido al TSJE, sino que sea una presentación conjunta, de forma institucional, para que los nombres de todos los magistrados sean suprimidos del padrón a usarse en dichas internas.

Esta decisión fue aceptada por el pleno y se procederá a la elaboración del pedido a la máxima instancia electoral.

Artículos Relacionados