La Corte Suprema de la Nación rechazó un recurso de queja promovido por la defensa de 7 jugadores de rugby, hallados culpables por el asesinato del joven hijo de paraguayos ocurrido en la ciudad veraniega de Villa Gesell en 2020.
Así lo dispuso la máxima instancia judicial del vecino país, con la firma de los ministros Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti. Según recoge el medio Infobae, este recurso fue promovido antes de confirmarse la prisión perpetua para cinco acusados.
Se trata específicamente del pedido la nulidad de elevación a juicio y el cese de la prisión preventiva.
Antecedentes
El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, Buenos Aires, condenó a Maximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Franco Benicelli y Luciano Pertossi a prisión perpetua. Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Blas Cinalli fueron condenados a 15 años de prisión.
Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Franco Benicelli, Lucas Pertossi, fueron condenados por ser coautores penalmente responsables del hecho de homicidio doblemente agravado con premeditación y alevosía. Recibieron la prisión perpetua, es decir 35 años.
Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi, Blas Cinalli por ser partícipes secundarios penalmente responsables, quienes recibieron una pena de 15 años de cárcel.
Durante la lectura de la sentencia, el principal acusado, Máximo Thomsen se descompensó, lo que obligó al Tribunal a pausar la diligencia mientras era atendido por un médico.