03/03/2024

Search

Corte suspende a fiscal Stella Mary Cano pero le otorga salario básico

Compartir:

El pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió por unanimidad la suspensión de la agente del Ministerio Público, Stella Mary Cano por sus actuaciones en casos tales como Caja Bancaria y Mocipar.

La alta magistratura hizo lugar al oficio 426 emitido por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados el pasado 6 de noviembre, en la nota se consigna la resolución por la cual se dio iniciado el enjuiciamiento de la mencionada.

El órgano extrapoder emprendió el enjuiciamiento en base a sus actuaciones en la causa Caja Bancaria y una de las relacionadas a la empresa de adjudicaciones directas conocida como Mocipar. 

En ese sentido, el ministro Manuel Ramírez Candia, asegura que corresponde hacer lugar a la suspensión, en atención a la evaluación de antecedentes y la gravedad de los hechos que se le atribuyen.

Seguidamente, el ministro Víctor Ríos, mocionó por su parte, que la fiscal sea beneficiada con el salario básico, y el pleno dio su acuerdo para la suspensión con el otorgamiento del salario.

Antecedentes

La fiscala Stella Mary Cano, quien rectificó su acusación de estafa contra Fernando Román Fernández y Orlando Benítez, para quienes había requerido el sobreseimiento definitivo.

Así también está señalada por haber, en primer término, ratificado la acusación de los procesados por lesión de confianza en el caso de la Caja Bancaria, sin embargo en la misma audiencia preliminar, se allanó a un incidente de extinción penal presentado por la defensa y consecuente sobreseimiento definitivo. 

Artículos Relacionados