29/02/2024

Search

Critican silencio de la Asociación de Fiscales ante casos en el JEM de Silvio Corbeta y Luis Said

Compartir:

En redes sociales se vertieron fuertes críticas a la Asociación de Agentes Fiscales, presidida por Augusto Salas, por no pronunciarse por los casos Silvio Corbeta y Luis Said. Esto se debería a que es hermano del suplente del consejero Enrique Berni.

Wilsen Salas es suplente del consejero Berni y este sería el principal motivo por el cual la Asociación de Fiscales se llamó a silencio ante lo resuelto recientemente por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), nada más y nada menos que el enjuiciamiento al fiscal Silvio Corbeta, propuesta hecha por el propio Berni.

 

Las críticas responden a que Corbeta está a cargo de importantes investigaciones contra los legisladores Erico Galeano y Esteban Samaniego.

El Jurado también en su sesión del martes resolvió rechazar in limine el recurso de reposición planteado por el fiscal Luis Said contra el auto interlocutorio que resuelve el inicio de su enjuiciamiento por mal desempeño de funciones, iniciado a pedido del exsenador Ramón Retamozo.

Coincidentemente, el representante del gremio de abogados ante el Consejo de la Magistratura, Enrique Berni, visitó ayer al Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, lo que genera más molestias, ante la falta de respaldo como asociación para los agentes fiscales.

Artículos Relacionados