19/07/2024

Search

Cuatro fiscales tendrán a su cargo investigar el asesinato del periodista Humberto Coronel

Compartir:

La Fiscalía General designó que un equipo de cuatro fiscales investigue el crimen del comunicador Humberto Coronel registrado ayer en Pedro Juan Caballero, en reemplazo de la fiscal Katia Uemura. 

Los fiscales designados para la tarea investigativa son José Luis Torres, de la Unidad penal Nº 2 de Pedro Juan Caballero; Sandra Díaz, de la Unidad Penal Nº 6 de Pedro Juan; María Irene Álvarez de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas – Antisecuestro Nº 1; y Pablo René Zárate, de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas – Antisecuestro Nº 2.

Este equipo de fiscales reemplazará a la fiscal Katia Uemura, quien tomó el caso en la tarde de ayer, pero fue duramente criticada por sus versiones dadas a medios de prensa, donde manifestó que el comunicador “se había regalado” a los sicarios.

Una de las primeras diligencias en torno a este caso fue la solicitud de imágenes de circuito cerrado, que ya fueron divulgados por la prensa y que muestra al presunto sicario momentos antes de cometer el asesinato.

En junio de este año, se había realizado el hallazgo de una tarjeta o cartulina de color rojo con tendencia de amenaza. La misma fue encontrada en el portón de acceso de la casa de su compañero Gustavo Báez, y tenía escrito explícitamente: SABE MUITAS COSAS VAMOS IR APAGANDO O QUE SABE MUITO GUSTABO UMBERTITO, asumiendo que con el nombre «Umbertito» se hacia referencia a Humberto Coronel.

A raíz de esto, el periodista contaba con custodia de agentes policiales, que llamativamente no estuvieron atentos al momento del crimen, por lo que también se ordenó una investigación para los uniformados.

Nota relacionada: Fiscalía indagará a policías que custodiaban a periodista asesinado

 

 

Artículos Relacionados