29/02/2024

Search

“Cuidamos el bolsillo de los contribuyentes”

Compartir:

“Cuidamos el bolsillo de la gente, tutelamos los intereses patrimoniales del Estado. Si el Estado pierde una demanda, el que tiene que pagar es el contribuyente. Es el dinero del ciudadano el que es protegido por la Procuraduría, cuando esta representa el Estado en una demanda judicial o extrajudicial”, apuntó Marco González.

-Para que la gente pueda entender y saber mejor, ¿cuál es la tarea? ¿Cuál es el trabajo? ¿Cuál es el objetivo o la función principal de la Procuraduría?

“Nosotros decimos lo que el presidente mucho nos indica, cuidamos el bolsillo de la gente. ¿En qué sentido?, como nosotros tutelamos los intereses patrimoniales del Estado, el Estado no es del Gobierno, el Estado es de los ciudadanos. Si el Estado pierde una demanda, el que tiene que pagar el costo de esa demanda es el dinero del contribuyente. Entonces, finalmente es el dinero del público, del ciudadano paraguayo el que está siendo tutelado, protegido por la Procuraduría, cuando la Procuraduría representa el Estado en una demanda judicial o extrajudicial”.

Artículos Relacionados