19/07/2024

Search

Da Rocha: Séptima jornada de audiencia preliminar

Compartir:

En la fecha se desarrolló la séptima jornada de la audiencia preliminar para los 12 acusados de formar parte de la organización criminal liderada por Luis Carlos Da Rocha alias “Cabeza Branca” que lavaba dinero proveniente de actividades de contrabando. La defensa de Luis Gregorio López solicitó ante la jueza Lici Sánchez  ordenar la corrección de fundamentos probatorios.

Durante la jornada de hoy, la defensa de Luis Gregorio López , solicitó que la jueza pueda ordenar la corrección de los fundamentos probatorios, ya que lo considera «genérica e inespecifica» consistiendo en la eliminación de la calificaciones propuestas por el ministerio público ya que no existe sustento fatico.

Afirmó que se halla la participación de Luis López en los hechos atribuidos sin embargo no especifica cuales son esos numerosos elementos «el estado debe informar al interesado no solamente de la causa de la acusación, sino las razones que lleva a formular la imputación junto con los fundamentos probatorios de esta»

Según el abogado, lo único que corresponde es declarar la nulidad parcial de la acusación ya que, se debe cumplir con el requisito formal de la fundamentación probatoria viéndose reflejada en los fallos de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

Esta preliminar continúa mañana 25 de agosto a las 8:30 horas.

En esta causa están acusados Mauro Arnaldo Mereles, Juana Estela Cardozo y Diosnel Aguilera; Eduardo Fernando de Oliveira Moleirinho, Arnaldo Luis Arévalos y Liz Agustina Benítez; José Félix Arévalos Sanabria, Luis Carlos Aguilera Cardozo, Luis Gregorio López, Emil Moreira Pinto, Nadir Drusila Ibarra Vda. de Alves y Reinaldo Candia Cristaldo, por lavado de dinero y activos provenientes de las actividades de narcotráfico por alias «Cabeza Branca».

Artículos Relacionados