13/04/2024

Search

Da Rocha: Sexta jornada de audiencia preliminar

Compartir:

Hoy siguió la audiencia preliminar para los 12 acusados de formar parte de la organización criminal liderada por Luis Carlos Da Rocha, alias “Cabeza Branca” investigado por lavado de dinero provenientes del narcotráfico. La defensa de tres de los acusados argumentó que las evidencias no son claras por ende solicitó el sobreseimiento.

Durante la diligencia, la defensa de los acusados José Félix, Liz Agustina Benítez y Arnaldo Luis Arévalos, solicitó ante la jueza penal de Garantías Lici Sánchez que hagan lugar al incidente de nulidad de la acusación de los defendidos por ser extemporáneo, por haber sido presentada sin las pruebas y evidencias, por ello, requiere que haga lugar al presente incidente y en consecuencia declare el sobreseimiento definitivo de acusados.

A su vez, solicitó al Ministerio Público y al juzgado de Penal de Garantías que deben presentar las pruebas obtenidas durante la etapa preparatoria ya que al no presentar dichos elementos priva del correcto ejercicio de la defensa a los sometidos del procedimiento.

“La fiscalía debe demostrar el hecho que acusa y no el procedimiento” y que “no hay prueba que vincule a los defendidos por conductas relacionadas a la ley de drogas ni hay constancia”, afirmó la letrada.

Esta preliminar continúa mañana 25 de agosto a las 14:00 horas.

En la causa están acusados Mauro Arnaldo Mereles, Juana Estela Cardozo y Diosnel Aguilera; Eduardo Fernando de Oliveira Moleirinho, Arnaldo Luis Arévalos y Liz Agustina Benítez; José Félix Arévalos Sanabria, Luis Carlos Aguilera Cardozo, Luis Gregorio López, Emil Moreira Pinto, Nadir Drusila Ibarra Vda. de Alves y Reinaldo Candia Cristaldo. Investigados por formar parte del esquema del lavado de dinero y activos provenientes de las actividades de narcotráfico encabezado por alias «Cabeza Branca”.

Artículos Relacionados