16/07/2024

Search

Dakovo: Habrían pagado para liberar a Paulo Fines cuando cayó por un caso de proxenetismo 

Compartir:

Audios obtenidos en el marco de la operación Dakovo revelan que Diego Dirisio, propietario de Internacional Auto Supply (IAS) y principal buscado en esta causa, habría pagado para la liberación de Paulo César Fines Ventura, detenido en 2022 por un caso de proxenetismo.

El hecho ocurrió el 15 de julio de 2022, cuando Fines Ventura fue detenido en un motel denominado Wish Motel, de Fernando de la Mora durante un procedimiento en el cual fue rescatada una menor de 16 años. El procedimiento estuvo a cargo de la agente fiscal Abg. Claudia Morys de la Unidad Especializada de la Lucha contra la Trata de Personas. 

En esa oportunidad Fines Ventura estaba a bordo de una camioneta de la marca BMW, modelo X6, de color blanco, con matrícula HBX901 cuando llegó junto a él una persona identificada como Óscar Darío Fretes Rodríguez (también detenido en el procedimiento), a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee, que pertenecería a Julieta Nardi, esposa de Dirisio. 

De acuerdo al registro de llamadas una línea a nombre de María Mercedes Ocampos Centurión, se comunicó con Aldo Enciso, a quien le cometa del caso y le dice que su «jefe» (presumiblemente Diego Dirisio) habría intercedido para ayudar a Fines Ventura, según interpretación del analista del caso.

Así fue la conversación: 

15 de julio de 2022, 14:52 horas: Maria Mercedes le comenta a Aldo que le envió un link por WhatsApp, y le dice que mire la noticia que le envió para saber quién es, a lo que este responde Aldo que ahora va a ver y empieza a leer el título de la noticia «proxenetismo en motel» y a modo de resumen este le cuenta que el detenido es Paulo César Fines Ventura, y que la Cherokee que conducía era de su jefa, haciendo referencia posiblemente a Julieta Nardi.

Existe otra comunicación que sería entre Diego Hernán Dirisio y Julieta Nardi, cuyo contenido se presume guarda relación con la detención de Fines Ventura, se produjo ese mismo día a las 14:52 horas, en la cual hace referencia a un presunto pago por su liberación.

A continuación transcribimos la conversación:   

Diego Dirisio: Bueno mi amor, hoy ya va a salir Porchete (refiriéndose posiblemente a Fines Ventura). 

Julieta Nardi: ah, ya va a salir, que rápido. 

Diego Dirisio: y si, pague ya (indicando un posible pago para que pueda evitar la prisión preventiva). 

Julieta Nardi: y si, cuanto te costó, quién sabe cuánto. 

Diego Dirisio: y ahí estamos, puliendo los detalles. 

Julieta Nardi: y bueno gordo, que te devuelva después. 

Diego Dirisio: y si

SOBRESEIMIENTO PROVISIONAL 

Al respecto, la fiscal del caso Claudia Morys comentó a El Observador que efectivamente, ese 15 de julio del 2022, tras el procedimiento solicitó prisión preventiva, sin embargo el juez Juan Francisco Recalde otorgó arresto domiciliario. 

Explicó que en ese momento la víctima no había hablado sobre lo sucedido y la causa siguió su curso, pero varios meses después el adolescente en la cámara Gesell dijo que mintió sobre su edad para hacerse pasar por mayor, por lo que a la luz de esta información solicitó el sobreseimiento provisional.

¿ACOSTUMBRADO A TRAFICAR CON MENORES?

A pesar de que no existirían sospechas suficientes en el caso del 2022, otra conversación entre María Mercedes Ocampos y Aldo Enciso, sobre la detención de Fines Ventura, expone que al parecer este era conocido por traficar con menores de edad. 

Ese mismo día, el 15 de julio, Aldo Enciso le pregunta a María Mercedes por la detención de Paulo, y “si se va a salvar” a lo que esta le pregunta que “ya le agarraron ayer por lo visto”, y que están detenidos, y que su jefe ya no apareció hoy; entonces Aldo le dice que entonces se fue el (por el jefe de María) para solucionar todo, y María le dice que si, que también cree que se fue a eso.

Acto seguido, María le comenta que “el tema de la niñez es delicado, porque son criaturas”,  a lo que Aldo responde que Fines Ventura “en una macanada se metió”, a esto Maria le dice que es por poca plata, y Aldo le dice que si, que es trata de personas, Maria le dice que él se dedicaba luego a eso y ella sabia, incluso al abogado de su jefe y todo le conseguia «pendejitas» de 15 quince años, y que el mismo luego dice que “‘Robertí’ come cualquier cosa, y que cuenta todo, y que el luego le consigue y paga 1 palo y eso nomas, un millón nomas”.

Artículos Relacionados