El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante de Arnaldo Giuzzio, sostuvo que cuentan con evidencia documental para refutar lo expresado por Gilberto Enciso, gerente de la empresa Ombu, propiedad del supuesto narco Marcus Vinicius, quien afirmó que la camioneta usada por el exministro para ir de vacaciones no fue alquilada, sino prestada.
“Existen documentaciones que refutan esa versión”, dijo Duarte Cacavelos en contacto con El Observador Radio. Explicó que cuando Enciso respondió a la fiscalía sobre este caso, lo hizo por escrito y refirió que “no le constaba la forma de pago de este vehículo y que el trato no fue con él, sino que fue directo con Marcus Vinicius y que éste tenía que explicar”.
Además, sostuvo que fue el propio Enciso quien remitió al Ministerio Público el contrato de alquiler por el vehículo Kía Carnival, junto con el pagaré, lo que representa el compromiso de pago por parte del Giuzzio. “Entonces no se puede afirmar que fue gratuito”, complementó.
Recordó que, para cumplir con esta obligación, Giuzzio contacta con Marcus Vinicius para que este le acerque la factura y realizar así el pago correspondiente por el alquiler, pero esto sucedió el 14 de febrero, víspera del día en que el supuesto narco fue detenido.
“Documentalmente podemos refutar esto” sostuvo y reprochó que los fiscales del caso hicieron las preguntas incorrectas. “De Osmar Legal y Alicia Sapriza ya no espero nada objetivo ni nada que tienda a buscar lo legal”, recriminó.
Nota relacionada: Testigo confirma que supuesto narco le prestó su vehículo a Giuzzzio y luego retiró de su casa