Para hoy se prevé que siga el debate en el seno del Consejo de la Magistratura, respecto a la actuación de sus representantes ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Oscar Paciello y Jorge Bogarín. El consejero Alfredo Enrique Kronawetter, denunció que el “rekutú” de Bogarín en la presidencia del JEM viola la nueva ley del referido órgano. Lo había propuesto Paciello, quien luego pidió reconsiderar la conformación de la mesa directiva.
En declaración a El Observador, el doctor Paciello, había señalado que hubo un error en la elección del doctor Bogarín y que ese error debe ser corregido. Para el titular del Consejo de la Magistratura, no hay dudas de que Bogarín no puede seguir como titular del JEM.
Uno de los que fuertemente aspira la presidencia del Jurado es el diputado Rodrigo Blanco, actual vicepresidente primero, pero no había logrado los votos para serlo al igual que su colega el diputado colorado, Hernán Rivas.
Esta mañana está prevista una sesión extraordinaria en el Senado, en donde se elegirán a los sustitutos de Fernando Silva Facetti y Enrique Bacchetta, quienes renunciaron al cargo en el Jurado de Enjuiciamiento, en donde será reñida la puja por la reconsideración o no de la conformación de la mesa directiva para este periodo.