17/06/2024

Search

Declaran bienes sujeto a eventual comiso propiedades y rodados en la causa A Ultranza Py

Compartir:

La jueza Lici Sánchez decretó la prohibición de innovar y contratar sobre dos establecimientos rurales y dos camionetas que pertenecen a imputados en el marco de la causa A Ultranza Py. 

Una de las propiedades es un establecimiento rural denominado Nuevo Horizonte, cuyo propietario sería el imputado Miguel Insfrán Galeano, quien habría adquirido el referido inmueble a nombre de sus hermanos. El inmueble está ubicado en San Estanislao, departamento de San Pedro.

La segunda propiedad está ubicada en Juan de Mena. Ambos inmuebles fueron adquiridos entre el 2019 y 2020 y de acuerdo a la investigación formarían parte del patrimonio ilícito del imputado Miguel Insfrán Galeano, alias “tío Rico”.

Según se desprende del pedido fiscal, los inmuebles cuyo aseguramiento se solicita por medio de medidas cautelares, fueron adquiridos presumiblemente con los beneficios económicos producidos por las actividades ilícitas de tráfico internacional de cocaína, desarrolladas por Insfrán Galeano, por lo que existe un peligro concreto, de que las situaciones de hecho o derecho de los mencionados inmuebles puedan ser modificadas o alteradas.

La magistrada también ordenó el secuestro de una camioneta Chevrolet S10 2019  registrada a nombre del imputado con orden de captura nacional e internacional Gilberto Sandoval, y una camioneta Hyundai, modelo Santa Fe, año 2008,  registrada a nombre del imputado José Gamarra Villalba.

Sobre todos estos inmuebles se aplicó la prohibición de innovar así como la prohibición de contratar, también fueron declarados bienes sujetos a eventual comiso.

Artículos Relacionados