16/04/2024

Search

Declaran en rebeldía a exfuncionario del Indert acusado por estafa

Compartir:

Un Tribunal de Sentencia declaró en estado de rebeldía a Ostaciano López González, exfuncionario del Indert, imputado en 2015 por estafa y producción de documentos no auténticos. Está investigado por la venta irregular de un lote a un árabe, que resultó ser el Aeropuerto Municipal de Capitán Bado. 

El ujier encargado de notificar a López González, informó que se puso en contacto con el abogado del acusado, pero este le informó que había perdido contacto con él, por lo que tuvo que trasladarse hasta Pedro Juan Caballero, donde reside, para cumplir con la notificación.

Una vez en esa cabecera departamental, el ujier no pudo encontrar la dirección que López González indicó y en la comisaría jurisdiccional comprobó que tal dirección no existe, por lo que el colegiado a cargo del juzgamiento lo declaró en rebeldía y libró una orden de detención. 

El juicio oral y público por esta causa está fijado para el próximo 21 de febrero.

López González fue director regional del Indert en Amambay y está relacionado a los hechos que se remontan al 24 de octubre de 2012, fecha en que se adjudicó a Ali Hatem Barakat un lote agrícola ubicado en la colonia Caaguy Poty, distrito de Capitán Bado, departamento de Amambay. 

Dicha propiedad posee una superficie de nueve hectáreas con 9.986 metros y 6.430 centímetros cuadrados. La resolución fue firmada por el entonces titular del Indert, Luis Ortigoza, también procesado por este hecho.

Sin embargo, la citada propiedad resultó que correspondía a la pista del Aeropuerto Municipal de Capitán Bado. Por dicha propiedad, Barakat pagó apenas 5 millones de guaraníes.

Artículos Relacionados