27/05/2024

Search

Declaran rebeldía y ordenan captura de Sebastián Marset y Miguel Ángel Insfrán

Compartir:

El Juzgado Penal de Garantía impartió orden de captura internacional contra Sebastián Marset, como así también para Miguel Ángel Insfrán Galeano y Gilberto Esteban Sandoval Giménez, todos ellos presuntamente vinculados a una organización internacional de tráfico de drogas y lavado de dinero. 

La disposición firmada por la jueza Rosarito Montanía se enmarca en una nueva imputación contra los mencionados quienes siguen prófugos, presumiblemente en el exterior con un requerimiento similar emitido en febrero de este año.

Los antecedentes refieren que entre año 2020 y 2021, varias organizaciones criminales se han juntado en el territorio nacional y concretaron la actividad del tráfico internacional de cargas de clorhidrato de cocaína, también el lavado de los activos obtenidos en consecuencia, mediante la constitución y adquisición de empresas destinadas para tal fin, igualmente compras de bienes (muebles e inmuebles) tanto a nombre de personas físicas, también de personas jurídicas.

Así también se tiene la sospecha de que distintas empresas dedicadas precisamente al comercio internacional, quienes pusieron al servicio del grupo ilícito sus conocimientos y experiencias respecto a la forma, método, modalidad, y todos los que sean necesarios para no despertar sospecha alguna de las autoridades aduaneras, para
concretar el envío de las cargas de drogas al extranjero.

Tanto Marset como Insfrán Galeano están sindicados como presuntos cabecillas de grupos criminales, en tanto que Sandoval sería el presunto narcopiloto encargado del transporte de la mercancía ilegal.

Dichas organizaciones criminales establecieron el esquema de introducir, al territorio paraguayo, cargas de clorhidrato de cocaína provenientes de Bolivia que eran descargadas en territorio nacional, y posteriormente remesadas a países europeos por vía marítima.

Los requeridos soportan imputación por tráfico de drogas, lavado de dinero y asociación criminal.

Artículo Relacionado: El Ministerio Público solicita cooperación internacional para reunir información sobre Marset y “Tío Rico”

 

Artículos Relacionados