27/05/2024

Search

Declaró uno de los amigos de Gerardo Stadecker, durante el juicio por el supuesto feminicida de Sabryna Breuer

Compartir:

Durante la jornada de ayer se presentaron a declarar testigos propuestos por la defensa del acusado, Gerardo Stadecker. Hernán Recanate, amigo del acusado y quien lo acompañó el día de la muerte de Sabryna, brindó detalles sobre el relacionamiento del matrimonio. 

Recanate describió a Gerardo como un hombre tranquilo y que no tenía una personalidad agresiva. Comentó que también conocía desde hace tiempo a Sabryna, quien le resultaba muy simpática pero empleaba con frecuencia un lenguaje fuerte. 

En este aspecto, expuso que el matrimonio solía hacer reuniones de amigos en su casa, a las cuales dejó de asistir porque consideraba que Sabryna era “violenta verbalmente”. Entre otras cosas – siguió contando – que solía referirse a Gerardo como «negro de mierda», y que le tenía que sacar plata. Ante esto Gerardo solo se reía, complementó. 

Recanate mencionó que cuando se enteró del fallecimiento de Sabryna ese 17 de diciembre del 2017. le hizo una llamada telefónica a Gerardo, quien le atendió llorando y que estuvo en el sitio esa misma mañana, acompañado de dos abogados. 

Entre otras cuestiones, relató que Gerardo le había manifestado que la noche anterior hubo una pelea entre ambos, pero se estaban reconciliando hasta que volvieron a discutir, por celos, aunque dijo desconocer el motivo de la pelea principal. Días anteriores estuvieron tomando y drográndose, según le contó el ahora acusado.

Gerardo le había comentado que Sabryna, durante las peleas, se retiraba al vestidor o a la habitación de su hijo.

Recalcó que Gerardo no era un hombre agresivo, ni de joven. Tenía un carácter fácil de tratar. Desde joven también acompañó a Gerardo con su problema de adicción al alcohol y drogas, refirió. 

El juicio prosigue esta mañana a partir de las 10:30, con la declaración de más testigos. El Tribunal de Sentencia está integrado por Manuel Aguirre, Lourdes Peña y Rossana Maldonado.

Artículos Relacionados