26/02/2024

Search

Decretan prisión de automovilista que agredió a agentes de la PMT para evitar multa

Compartir:

La jueza Clara Ruiz Díaz decretó la prisión preventiva de Ever Alfonso Rojas, ciudadano que golpeó a agentes de tránsito en junio del año pasado, luego de ser sorprendido en infracción. El hecho fue viralizado en redes a través de un video captado por un testigo. 

El hecho fue bastante comentado, pues en el video se observaba al hombre mientras atacaba a golpes a dos agentes de tránsito sobre la avenida Eusebio Ayala, quienes reaccionaron, desatando así una violenta pelea, de la que luego tomaron intervención algunos transeúntes. 

De acuerdo a la imputación, el 3 de junio de 2023, a las 10:00 horas aproximadamente, sobre la Avda. Eusebio Ayala y Tte. Benítez, del barrio Nazaret de Asunción, los agentes de tránsito de la Policía Municipal de Tránsito Domingo Guzmán y Luis Miguel Fernández se encontraban en un operativo de control de vehículos estacionados sobre la vereda, a los cuales le colocaban el cepo para sancionar a los propietarios.

Tras percatarse del operativo, Ever Alfonso Rojas, quien se encontraba en el interior del club Tembetary, se dirigió a los agentes de tránsitos, primeramente habría agredido verbalmente con amenazas de muerte a al inspector Domingo Enciso y luego le habría dado un cabezazo y posteriormente le propinó varios golpes de puños y patadas en la cabeza, abdomen y piernas. 

Momentos después fue auxiliado por el agente Fernández, a quien también Ever Alfonso Rojas Ocampo le habría agredido con golpes de puño.

El hoy imputado reaccionó debido a que su automóvil, un Toyota modelo Runx estaba estacionado sobre la vereda e iba a ser inmovilizado con el cepo. Posterior a las agresiones físicas habría pateado la patrullera de los agentes de tránsito, y habría roto el espejo retrovisor del lado derecho para luego darse a la fuga del lugar. 

Más tarde, se acercó a los agentes de tránsito, la esposa del imputado, quien se identificó como Gregoria Elizabeth Flores Casco, quien en tono conciliador se ofreció a pagar la multa por la colocación del inmovilizador (cepo), que ascendía al monto de G 686.623, a quien se le expidió dicha factura. 

La defensa del descontrolado automovilista solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva, teniendo en cuenta que el hecho por el cual fue imputado, resistencia, teniendo en cuenta que la expectativa de pena no es muy alta para este ilícito catalogado como delito. 

La jueza tuvo en cuenta que además de actuar de una manera negativa el día de la comisión del hecho, el imputado se dio a la fuga, por lo que se denota una actitud renuente de someterse a las resultas del presente proceso; hallándose de esa forma latente el peligro de fuga.

En cuanto al peligro de obstrucción, consideró que estando en libertad, el procesado podría tener un determinado predicamento sobre los denunciantes, por lo que, a fin de evitar dilaciones procesales, concluyó que la prisión preventiva es la medida más adecuada para mantenerlo sometido al proceso.

Artículos Relacionados