27/05/2024

Search

Decretan prisión preventiva de detenido con más de media tonelada de marihuana

Compartir:

El juez Osmar Legal decretó la prisión preventiva de Rafael Junior Jara Dávalos, detenido en el marco del Operativo Stank, donde se encontró un cargamento de 595,416 kilos de marihuana de diferentes tipos en Minga Guazú.

Jara Dávalos está imputado por los hechos punibles de tráfico internacional y tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes (Arts. 26 y 27 de la Ley Nº 1340) en calidad de autor.

El mismo fue detenido por la Senad en posesión de 595,416 kilogramos de sustancias herbáceas presumiblemente marihuana, de los tipos marroquí (obtenida de la resina del cannabis), skunk (variedad de cannabis de alta potencia psicoactiva) y prensada tradicional.

La droga incautada estaba distribuida de la siguiente manera: 

Evidencia 1: distribuido en 32 paquetes grandes de forma rectangular ,20 de ellos envueltos en cinta negra y 12 paquetes envueltos en polietileno de color amarillo con un peso total de 575 kilos con 46 gramos, extraidos en pequeñas porciones el cuál arrojó resultado positivo a supuesta marihuana (prensada).

Evidencia 2: distribuidos en 10 paquetes con un pesaje total de 5 kilos con 350 gramos, el cuál arrojó resultado positivo a marihuana.

Evidencia 3: 11,95 kilogramos de marihuana distribuidos en 41 paquetes más pequeños envasados al vacío

Evidencia 4: distribuidos en tres paquetes dentro del bidón con una consistencia de polvo, el cual arrojó un peso total de 3,925 kilogramos, positivo a marihuana tipo marroquí. 

 

Artículos Relacionados