03/10/2024

Search

Defensa de Angie Prieto asegura que utilizaron denuncia penal para justificar su despido 

Compartir:

El Abg. Juan Sosa, defensor de la periodista Angie Prieto, querellada por injuria por el director del Grupo Albavisión, Marcelo Fleitas, aseguró que el medio televisivo recurrió a una denuncia penal para justificar su despido laboral, siendo que la misma contaba con estabilidad laboral. 

“Ninguno de los testigos escuchó ningún tipo de injuria o difamación. Creemos que esto es parte de una estrategia jurídica respecto a la desvinculación de Angie Prieto, periodista con más de 13 años de antigüedad, tenía estabilidad laboral y fue víctima  de un sistema en el cual se utilizan las cuestiones penales para justificar los despidos laborales”, dijo Sosa al término de la jornada de hoy del juicio. 

“No solamente estamos defendiendo la postura de Angie Prieto, estamos defendiendo la postura de miles de empleados en toda la República y funcionarios de diferentes niveles, que son víctimas de denuncias penales a los efectos de justificar su remoción laboral”, exclamó. 

Aseguró que se trata de un juicio que será emblemático y que llevará justicia a todo aquel que se anime a hacer denuncias cuando corresponda y no sea víctima de intimidación por la patronal. 

Por su parte, el Abg. Rodrigo González Planás, representante de Marcelo Fleitas, dijo que la defensa pretende que en el juicio se trate el caso de acoso sexual contra Carlos Granada, que se discute en otro estadio y en ese sentido, recordó que cuando se denunciaron los casos de supuesto acoso Fleitas contrató un estudio jurídico que llevó a cabo un sumario, y tras cuyo resultado procedió a destituir al exgenrente de prensa. 

“Pero esto aparentemente no satisfizo a Angie Prieto» y ella, en su descontento, comenzó con una campaña que nosotros consideramos de desprestigio», alegando que Fleitas encubría a los acosadores, dijo. 

Refirió que la comunicadora cometió injuria por redes sociales, por los pasillos del medio televisivo y hasta envió notas a canales de tv latinoamericanos y al canal Albavisión de Miami, alegando que supuestamente Fleitas encubría a acosadores.

Artículos Relacionados