19/04/2024

Search

Defensa de Gerardo Stadecker recusa al Tribunal

Compartir:

El abogado Francisco Ramírez, representante de Gerardo Stadecker, quien enfrenta juicio por el feminicidio de Sabryna Breuer, recusó a los jueces por una supuesta falta de condiciones para seguir adelante con el proceso.

En palabras del profesional, se han vulnerado los derechos de su cliente, en lo referente a la igualdad de las partes ante la ley, considera además que no se dan las condiciones para un juicio objetivo e imparcial, con lo que justificó la recusación contra el Tribunal conformado por Manuel Aguirre, Lourdes Peña y Rossana Maldonado.

Previamente, el Dr. Carlos Stevens Sachero, psiquiatra, comprobó que el acusado se encuentra en condiciones de ser sometido a juicio oral. De esta manera se responde al pedido de la defensa de dilatar el proceso bajo el alegato de que no se encuentra en plenas facultades mentales.

El profesional explicó en base a su observación que Stadecker soporta una situación de duelo normal por la muerte de su padre días atrás y el stress por los rigores del proceso en su contra, no obstante estos factores no lo alejan de la realidad y por lo tanto está plenamente consciente de la situación.

Agregó que las enfermedades psiquiátricas se dividen en alienantes y no alienantes, por ende el acusado se enmarca en un estado de enfermedad no alienante, recalcó.  

De acuerdo al abogado defensor, el acusado aparentemente no se encuentra en condiciones mentales para ser sometido a la justicia, según el certificado presentado ante el Tribunal durante este martes.

Por orden del colegiado, fue convocado el Dr. Carlos Stevens Sachero, a fin de realizar las pruebas psiquiátricas de rigor y constatar lo manifestado por la defensa.

Antecedentes 

Se trata del cuarto intento por retomar el juicio por el hecho ocurrido en diciembre del año 2017, luego de sucesivos incidentes dilatorios promovidos por el procesado. Cabe recordar que en setiembre pasado recusó a la jueza Lourdes Peña, y obtuvo el rechazo y de esa manera quedó conformado el tribunal de sentencia.

Los antecedentes refieren que Sabrina Bruer falleció producto de un golpe fulminante en el pecho y posterior estrangulamiento. Las contradicciones de su esposo lo convirtieron en el principal sospechoso y hoy enfrenta a la justicia.

Artículos Relacionados