27/05/2024

Search

Defensa de Gerardo Stadecker recusó nuevamente al Tribunal de Sentencia

Compartir:

Los abogados defensores de Gerardo Stadecker, acusado del feminicidio de su esposa Sabryna Breuer, presentaron una recusación por enemistad contra el Tribunal de Sentencia, integrado por Manuel Aguirre, Lourdes Peña y Rossana Maldonado. Es la quinta vez que se suspende el proceso. 

La defensa técnica de Gerardo Stadecker recusó al Tribunal, alegando que en redes sociales circula una denuncia formulada por la actuaria judicial María Estela Bóveda de Quiróz contra dos integrantes del Tribunal de Sentencia, específicamente contra el presidente Manuel Aguirre y la miembro titular Lourdes Peña, donde la misma pone a conocimiento una serie de irregularidades en cuanto al manejo de la causa a Stadecker y otras. El abogado Francisco Ramírez expresó que “no se han tomado las debidas precauciones en cuanto al traspaso y reasignación de actuario dado que esto se trata de un caso extremadamente compleja contiene numerosas evidencias y otros objetos que deben ser celosamente cuidados”.

Ramirez agregó que su defendido, Gerardo Stadecker, habría recibido maltratos por parte del Tribunal y así mismo también señalaron que ellos recibieron un trato intimidatorio al momento de la presentación de sus alegatos.

El abogado Federico Campos López Moreira comentó a El Observador que la recusación se da en protección de su cliente y ante el misterioso cambio de una actuaría, manifestó que ambos fueron maltratados por el Tribunal, con lo que justificó el motivo de enemistad para la recusación. 

Anteriormente los abogados de Stadecker habían solicitado el aplazamiento del juicio, argumentando que supuestamente su cliente no se encontraba en condiciones mentales para soportar un juicio, debido a que hace algunas semanas falleció su padre. Seguidamente, el presidente del Tribunal de Sentencia había dispuesto un estudio psiquiátrico al acusado que determinó que, si bien Stadecker está con estrés por el fallecimiento de su padre, no impedía su presencia en el juicio. Por ello, se rechazó el aplazamiento y seguidamente su defensa recurrió a la recusación de los miembros del Tribunal.

Seguidamente plantearon los incidentes de extinción de la causa y la nulidad total del proceso por el cumplimiento de 4 años, los cuales fueron rechazados.

Las agentes fiscales Dora Nohl, Susana González y Claudia Aguilera representan al Ministerio Público en la causa abierta contra Gerardo Stadecker, acusado como presunto autor de la muerte de su esposa Sabryna Breuer. 

Antecedentes

Sabryna Bruer falleció producto de un golpe fulminante en el pecho a la altura del corazón, lo que le produjo un taponamiento cardíaco, que finalmente le causó la muerte. Luego, la mujer fue encontrada sin vida en su residencia en el barrio Mburucuyá de Asunción. 

Stadecker llamó a la Policía diciendo que encontró muerta a su esposa. En principio se creyó que la mujer murió por causas o motivos que nada tenían que ver con su esposo, pero luego de una autopsia se comprobó que la mujer recibió una serie de golpes mortales y que fue estrangulada. El hecho ocurrió el 17 de diciembre del 2017.

 

Nota relacionada: Tribunal rechaza extinción y nulidad de la causa a Gerardo Stadecker

Artículos Relacionados