01/03/2024

Search

Defensa de policías imputados por presunto pedido de coima pide apartar al fiscal de la causa

Compartir:

La defensa de los policías Evelyng Jazmín Núñez y Cemión Arce Mendoza, imputados por  por cohecho pasivo agravado y privación ilegítima de libertad, solicitó que el juez Osmar Legal sea apartado de la causa, argumentando falta de objetividad. 

En el escrito, la defensa de los uniformados solicita a la Fiscalía General que sea confirmado de seguir la mencionada causa penal, el fiscal Francisco Manuel Cabrera Sanabria.

Argumentan para pedir la separación de Legal, que “esta representación, había presentado denuncia formal ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), en contra del fiscal recusado, por mal desempeño en sus funciones, cuya denuncia está en proceso en la referida institución y desde ya ofrecemos en pruebas, solicitando se disponga su agregación en estos autos, y por tal motivo, solicitamos que el agente fiscal recusado sea desvinculado definitivamente de la causa penal mencionada, teniendo en cuenta que la denuncia que fuera presentado por esta defensa técnica (…) además esta defensa ya había perdido la confianza en el fiscal recusado, teniendo en cuenta que no tuvo en cuenta los principios elementales de investigación, racionalidad, sentido común y falta total de objetividad, y así lo solicitamos por corresponder y ajustarse en estricto derecho”. 

En la víspera, la defensa de los uniformados fue advertida por presentar repetitivamente recursos para que los mismos sean beneficiados con medidas alternativas a la prisión. 

Según las investigaciones, ambos policías siguieron a una ciudadana de nombre Johana Rivero Saavedra, desde el momento en que abandonó el Club Condesa donde trabajaba y buscaba una salida a su desvinculación laboral.

Desde ese momento fue seguida por los agentes, quienes la interceptaron y la subieron a la patrullera, una vez en el interior del vehículo policial la intimaron a que entregue la suma de G 3.000.000, a cambio de liberarla.

Policías imputados por cohecho y privación seguirán en prisión preventiva y son advertidos por presentación repetitiva

Artículos Relacionados