27/05/2024

Search

Defensa de Rafael Filizzola plantea un recurso extraordinario de casación

Compartir:

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, defensa técnica de Rafael Filizzola Serra, planteó un recurso extraordinario de casación contra el A.I. del 13 de julio dictado por el Tribunal de Apelación en lo penal, Primera Sala, que declara la admisibilidad del recurso de apelación general interpuesto por los fiscales Nestor Coronel y Natalia Fuster.

La mencionada resolución declaró la admisibilidad del recurso de apelación general interpuesto por los Agentes Fiscales Néstor Coronel y Natalia Fuster contra el A.I. N° 78 de fecha 04 de febrero de 2022 dictado por la Jueza Penal de Garantías Abog. Alicia Pedrozo Berni. 

Que revocó parcialmente la resolución recurrida (A.I. N° 78) dictada por la Juez Penal Alicia Pedrozo Berni, que dejaba operada la prescripción de la presente causa, sobreseyendo definitivamente a Filizzola y otros procesados. 

La decisión del Tribunal de Apelación confirma la resolución para los procesados pero la revoca sólo con respecto a Rafael Filizzola Serra.

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Primera Sala confirmó a la jueza Alicia Pedrozo en el caso abierto al exministro del Interior Rafael Filizzola, al hacer a lugar a la impugnación de su inhibición presentada por el juez Rolando Duarte. 

La jueza ya fijó para el 9 de septiembre la fecha de la audiencia preliminar, pero la defensa de Filizzola presentó recurso de casación.

Anteriormente, el Tribunal de Apelación, Primera Sala de la Capital, integrado por José Agustín Fernández, Bibiana Benítez y Gustavo Ocampos anuló la resolución de la jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo, que el pasado 4 de febrero sobreseyó definitivamente al ex ministro del Interior. También fueron sobreseídos Alejandro Apolonio Candia, Juan Diego Fernández, Aníbal Gerardo Muñoz y Fernando Ángel Sakoda, todos acusados por lesión de confianza.

La causa tiene relación con unas obras en comisarías que supuestamente causaron un perjuicio de G. 974.018.563, divididos en G. 408.112.313 supuestamente por la firma del contrato; y G. 565.906.250, por no ejecutar la póliza de fiel cumplimiento.

 

Nota relacionada: Confirman a la jueza Alicia Pedrozo en la causa que investiga a Rafael Filizzola por lesión de confianza

Artículos Relacionados