27/05/2024

Search

Defensa de RGD: “Las posibilidades son remotas porque hay mucha presión social”

Compartir:

Mario Elizeche Baudo, defensor de Ramón González Daher y su hijo, Fernando González Karjallo, habló sobre las acciones planteadas tras confirmarse la condena para ambos, y reconoce que existen pocas oportunidades, ya que existe una presión social para dar por finalizado el caso.

Esta mañana se planteó la recusación contra el Tribunal de Sentencia, además de la recusación a los miembros de la Sala Penal y un recurso de reposición y aclaratoria en la causa por la cual sus defendidos fueron condenados por usura, lavado de dinero y denuncia falsa.

Al respecto, el abogado dijo en contacto con El Observador que el recurso de reposición fue presentado debido a que la Sala Penal “se equivocó, erróneamente nos atribuyó dentro del fundamento de cara al rechazo, supuestamente no haber señalado cuál era la solución planteada por la defensa ante la crítica del fallo de segunda instancia, de aplicar erróneamente el derecho, y algunos pasajes también del mismo fallo tener deficiente fundamentación del tema en cuestión.

Sostuvo que dentro del recurso de reposición ha puntualizado “uno a uno en qué página de ese extenso trabajo que realizamos estaba lo que ellos dicen que no incorporamos”.

“Lo que hago, como abogado, es seguir intentando por lo menos que los magistrados tengan esa voluntad y ánimo de, por lo menos, revisar, ver y analizar si tenemos o no la razón”, expuso.

No obstante, reconoce que “Las posibilidades son remotas, porque hay mucha presión social. Esto se trasladó al ámbito mediático, cotidiano, y eso pesa también en el ánimo de los juzgadores, que optan por lo más cómodo, lo que es no analizar la cuestión”.

En cuanto una la posible fuga de su defendido tras darse a conocer la confirmación de la condena, mientras se resuelven las acciones planteadas, sostuvo que su defendido le dijo que no tenía intenciones de escapar de la justicia y refirió que es una persona con una enfermedad de base, que es la diabetes crónica muy avanzada, “No está en su ánimo (escapar) y también dónde iría. No es imposible, pero yo confío en lo que me dijo mi cliente”, argumentó.

Nota relacionada: Ramón González Daher recusa al Tribunal de Sentencia para evitar la ejecución de su condena

Artículos Relacionados