13/04/2024

Search

Defensa del diputado Miguel Cuevas plantea incidente de nulidad de acusación en el inicio del juicio oral 

Compartir:

La defensa del legislador Miguel Cuevas pidió la nulidad parcial de la acusación con respecto al delito de declaración falsa. Sostienen que la presentación de una declaración jurada ante la Contraloría no es un hecho punible.

Hoy se desarrolló la primera jornada del juicio oral y público contra el diputado Miguel Cuevas acusado por los hechos de enriquecimiento ilícito y declaración falsa, y sobre este último hecho punible es que la defensa, representada por el abogado Guillermo Duarte, planteó el incidente de nulidad.

Durante la presentación de incidentes, la Fiscalía planteó la inclusión de dos evidencias, una pericia contable y un informe técnico. 

Al respecto, el abogado Duarte criticó el referido informe técnico que el fiscal Luis Piñánez planteó incluir. “Dice que es un informe técnico pero le hace a un supuesto especialista ganadero, que diga cuánto gastó el diputado, eso es una opinión de una persona que ni sabemos si tiene matrícula de la Corte para decir que él (Cuevas) gastó una plata que constituye su déficit. 

Según la acusación entre los años 2009 y el 2019, había una diferencia negativa sin justiciar de G. 1.705 millones, entre los ingresos y egresos del legislador. 

Referente al hecho punible de declaración falsa, los fiscales sostienen que el político colorado incluyó en varias de sus Declaraciones Juradas deudas a cobrar que en realidad no existían.

 

Artículos Relacionados